Si su organización desea Certificarse en Sistemas de Gestión, le interesará conocer algunos conceptos básicos que le facilitarán la comprensión de todo el proceso.

 

QUE ES UNA CERTIFICACIÓN?

Una Certificación, Es una emisión de una declaración, basada en una decisión tomada después de una auditoría de 3ra. parte, donde se ha demostrado conformidad en los requisitos especificados en normas.

 

QUIEN PUEDE CERTIFICARSE?

Todas las organizaciones, sin importar su tipo o tamaño, los productos o servicios suministrados, son candidatas a acceder a una certificación; independientemente de su naturaleza legal, de su carácter público o privado.
La certificación es una acción voluntaria adquirida por las organizaciones que así lo requieran.

 

 

 

BENEFICIOS DE CERTIFICARSE

La Certificación proporciona beneficios no solo a los Organismo Evaluadores de la Conformidad -OEC-, sino también a los reguladores, a los empresarios y a los consumidores, toda vez que propende hacia la seguridad, calidad, optimización de los procesos y recursos, y por ende, hacia la confianza que depositan los usuarios en los servicios que prestan las organizaciones.
Algunos de los principales beneficios que pueden obtener las Organizaciones Certificadas son:

• Las organizaciones certificadas son reconocidas por los reguladores, autoridades de control y compradores en mercados nacionales e internacionales, bajo la premisa que un producto, servicio, proceso o sistema es certificado y aceptado en todo el mundo.
• La Certificación se ha convertido en un elemento de confianza, exigido con mayor frecuencia al momento de solicitar productos, servicios, optimización de recursos, garantías en la seguridad y salud laboral,tanto el sector público como en el privado.
• La Certificación permite asegurarles a las partes interesadas de las organizaciones, que los productos o servicios contribuyen significativamente a reducir los riesgos asociados a la calidad o seguridad de los bienes y servicios y el mitigar impactos ambientales de los mismos.
• La Certificación permite el acceso a mercados extranjeros, a partir de los resultados de la evaluación de la conformidad emitidos por OEC acreditados.
• Las organizaciones Certificadas demuestran su competencia, a través del cumplimiento de requisitos mundialmente aceptados, alineados con las mejores prácticas de evaluación de la conformidad.
• Las organizaciones Certificados coadyudan a la transferencia del conocimiento, llevando los estándares y prácticas internacionales a sus clientes, como una fuente de asesoramiento independiente e imparcial.
• Los resultados emitidos por las organizaciones Certificadas facilitan las acciones y procesos legales, al aportar resultados idóneos y confiables.

SISTEMA DE GESTIÓN A CERTIFICAR

Que es una Certificación ?

Chatea con Nosotros!
1
Estoy en linea, necesitas ayuda?
Hola, Soy Elkin y estoy en Linea !
En que puedo ayudarte?

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0